¿Por qué un coworking?

 

Existen muchas razones por las que decidirte a trabajar en un Coworking si eres freelance o autónomo. Aquí vamos a explicarte las mas importantes.

1.- Los otros Coworkers: en un Coworking se crea una red de colaboración que no puedes tener en ningún otro sitio. Hay tanta variedad de profesionales, de tantos ámbitos que no conocías, y probablemente no habrías conocido de otra forma. El ser humano es un ser social por naturaleza, y el hecho de estar solo mucho tiempo hace que estemos triste, y parezca que no ssentimos cansados. 

Poder compartir un cafe, una preocupación o simplemente un rato de charla, hace que la jornada de trabajo sea mucho mas llevadera, distraerse un poco es clave para dar el 100%. 

En estos espacios se crea un ambiente de creatividad y colaboración rodeada siempre de buenas relaciones entre los que allí trabajan cada día.

2.- Ahorro de costes: a pesar de que a primeras pienses, “hombre si trabajo en mi casa o en una biblioteca, tengo menos costes” (de una oficina ni hablamos… puesto que esos costes no se los puede permitir el tipo de gente que trabaja en los espacios de Coworking), no es del todo cierto… puesto que en los costes del Coworking, ya tienes incluido, todo tipo de servicios, independientemente del gasto que hagas, y que de otra forma tendrías que pagar de igual forma, o que directamente no tendrías.

Servicio de imprenta, salas de reuniones, zonas de descanso, internet de alta velocidad, espacio de almacenaje, luz y agua.

3.- Mejora de tu imagen: esto se debe a que por lo general los espacios de Coworking son lugares que impactan visualmente. Ya sea por los colores, la decoración, la arquitectura… Esto hace que tú en tu trabajo te sientas rodeado por esta estética tan impactante, y que a la hora de organizar reuniones, tus clientes se lleven la impresión de que ese lugar va con tu marca, impactan juntos.

4.- Flexibilidad de horarios: algunos de estos espacios te entregan una llave de manera que puedes entrar y salir con un horario de 24/7. Porque no todos los coworkers tienen los mismos horarios, clientes y entregas de proyectos, por lo que facilitan que el trabajo se realice siempre que se necesite. Además suelen tener varias tarifas, de manera que aquellos que trabajan unas determinadas horas exactas pagarán menos.

Estas son solo cuatro razones por las que un Coworking puede ayudarte, sin embargo, cada Coworker es distinto, y tiene distintas necesidades, esto quiere decir que tus razones pueden ser otras tantas, y que solo tienes una forma de descubrirlas.

Ahora puedes disfrutar de tu espacio de coworking

Plaza Cuatro Caños
Plaza Puerta de Mártires, 1
28801 Alcalá de Henares
Madrid

91 086 88 83