12 pasos para emprender

Disfruta de un MES GRATIS de PRUEBA

Si eres de esos que siente esa necesidad y ese no se que, que hace que quieres crear, tomar decisiones importantes, jugartela, y crees que lo que debes hacer es empezar DE CERO, si eres de los que quiere tener su propio negocio, eres de los nuestros, eres un EMPRENDEDOR.

Queremos contarte algunas, cosas. Este camino es a la vez excitante y estresante, la moyoría de las veces, no vas a necesitar una gran inversión, con un ordenador, tus conocimientos y algunas buenas herramientas de trabajo puedes salir adelante.

Sin embargo, desde nuestra propia experiencia y lo que vemos en nuestro entorno, nos gustaría darte un par de consejos para que este paso que vas a dar sea un poco más fácil. ¿Estás listo? Pues empecemos a emprender.

LOS 12 PASOS DEL EMPRENDEDOR

¡Recuerda bien estos pasos cuando vayas a empezar!

  1. FOCALIZACIÓN: sabes que es lo que quieres ¿no? Eso a lo que te vas a dedicar, es importante que lo tengas claro, o que si es una pequeña idea le des todas las vueltas que necesites hasta que salga algo bien claro.
2. Crea un análisis DAFO: Esto es un análisis de agentes externos e internos, tanto positivos como negativos. Hacer esto te va ayudar a saber por donde puedes caerte, y por donde puedes triunfar.
3. ESPECIALIZACIÓN: es mejor que sepas mucho mucho de algo que un poquito de todo. Saber hacer muy bien lo tuyo e ir aprendiendo algunas cosas con la práctica es lo que te llevará al éxito.
  4. Localiza tus BUYER PERSONAS: estos son tus clientes objetivo, aquellos que  van a hacer que esto prospere, tienes que imaginar como se llaman, que hacen en su tiempo libre por que te necesitan… TODO.
5. INVESTIGACIÓN de la competencia: necesitas saber que hay ahí fuera, para saber donde puedes encajar tu, en cuanto a precios, calidad, tiempos de trabajo etc…
  6. EXTERNALIZACIÓN: en cuanto puedas, deja en manos de profesionales expertos aquellos aspectos que tú no dominas. De esta manera no perderás tiempo en cosas que no te dan valor, no es un gasto, es una INVERSIÓN.
7. HABLALO: va a ser una etapa dura, las relaciones familiares y sociales van a verse comprometidas, tanto por la disposición de tu tiempo, como por tu inestable estado de ánimo.

 8. Objetivo SMART: es importante fijarte un objetivo existen muchas plantillas para poder apoyarte con este punto.

Specific + Measurable + Achievable + Realistic + Time-bound

Inteligente + Medible + Realista + Tiempo limitado

9. MARKETING ONLINE: esto es lo que más te va a lanzar al principio, de manera que no lo dejes de lado. La visibilidad online es fundamental en estos tiempos.

10. LEGALIZACIÓN: es importante que tengas todo en orden cuanto antes, para que no tengas ningún problema.

11. NETWORKING: tienes que relacionarte con gente que esta como tú. Sal de casa, ve a eventos, formación, y lo smas importante ¡trabaja en un Cowoking! 😉

12. NO TENGAS MIEDO DE CAMBIAR: si algunas cosas no funcionan no tengas miedo de cambiarlas puesto que siempre vas a ir amejor. 

Cuando ya tengas todas estas cosas, no olvides el paso  11 busca un lugar donde puedas, crecer con la ayuda de otros, donde puedas hacer networking, hablar de lo bueno y de lo malo. Tener un lugar donde trabajar de verdad con gente en tu misma situación es muy importante. En Alcalá de Henares hay bastante lugares donde los emprendedores trabajamos, te dejamos aquí una Guía Comparativa de los distintos espacios de Alcalá de henares, para que encuentres el que mejor se adapte a ti.

¿En qué estas interesado?

Puesto de coworkingSalas de reunionesSocios


* campo obligatorio

El horario disponible para el Tour es de lunes a viernes en horario de 10:00 - 18:00

He leído y acepto la política de privacidad